Condiciones de venta

1. Objeto y ámbito de aplicación
2. Pedido mínimo y gastos de envío
3. Precio
4. Forma de pago
5. Condición de cliente, aceptación del pedido y prueba de aceptación
6. Entrega
7. Desistimiento
8. Acuse de recibo
9. Garantías
10. Errores y fallos en los datos facilitados

11. Lengua aplicable
12. Responsabilidades del cliente
13. Propiedad Industrial e Intelectual
14. Jurisdicción y Ley aplicable
15. Resolución extrajudicial de controversias

 

1. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre NERINA DISEÑOS, S.L (en adelante, la empresa) y usted (en adelante el cliente y/o usuario), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.nerinadis.es (en adelante, la web), dominio del que es titular la propia NERINA DISEÑOS, S.L, sociedad legalmente constituida, provista de NIF B54447552 y con domicilio en la calle Medes, 4-10, de Barcelona.

Asimismo, la contratación on-line de los servicios ofrecidos por la empresa a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en la nota legal de la web.

En el supuesto de existir un conflicto entre aquella y las presentes Condiciones Generales, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso.

2. Pedido mínimo y gastos de envío

2.1. Pedido mínimo

El pedido mínimo para realizar la compra es de un importe mínimo de 30 euros (sin IVA).

2.2. Gastos de envío

Península y Baleares: Los gastos de envío serán de 5,00 euros (sin IVA) para pedidos que no superen los 95 euros (IVA incluido) mientras que para compras superiores a dicha cantidad, los gastos de envío serán gratis.

Si bien, los pedidos Contra Reembolso tendrán un recargo del 6% sobre el total de la factura, con un mínimo de 3€ (IVA incluido).

3. Precio

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido, incluyendo en todos ellos el Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA), cuyo importe se desglosará en el total del importe del pedido y factura.

No obstante, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Los gastos de envío y su IVA correspondiente siempre se indican en el pedido.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

La empresa se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

En aquellas entregas de bienes que tengan lugar en países no pertenecientes a la Unión Europea, NERINA DISEÑOS, S.L, no asumirá el coste de los impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país, siendo éstos a cargo del destinatario del producto.

4. Forma de pago

El cliente podrá pagar sus compras de una de las siguientes formas:

  • - Mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard), mediante los protocolos de seguridad VISA y SSL que garantizan la total confidencialidad y seguridad en su compra.

  • - Mediante transferencia bancaria por el valor de su compra a nombre de Nerina Diseños, S.L, al siguiente número de cuenta IBAN: ES36 0049 1912 19 2110187281. Una vez recibida la transferencia, procederemos a enviarle la mercancía solicitada.

  • - Contra Reembolso, por lo que se abonará en efectivo el coste del pedido on-line directamente a la persona que le haga la entrega del mismo en su domicilio.

  • - Dicho servicio, tiene un coste añadido de un 6% sobre el total de la factura.

  • - En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la Tarjeta, el Pedido se cancelará automáticamente sin ningún coste para el cliente ni para la empresa.

5. Condición de cliente, aceptación del pedido y prueba de aceptación

No es indispensable su registro como cliente en nuestra plataforma para poder efectuar una compra. Podrá realizar su pedido, una vez seleccionados los productos de su interés y yendo a la opción “hacer un pedido como invitado”.

Si lo prefiere, puede registrarse directamente en nuestra plataforma como cliente, yendo a la opción de registro (“regístrate”) e indicando los datos que se le solicitan (para más detalle, véase nuestra política de privacidad).

En una modalidad u otra, recogeremos sus datos de facturación y entrega del pedido, pudiéndole mantener informado sobre cualquier oferta que pudiese ser de su interés, si así lo desea.

Si usted es usuario ya registrado sólo deberá rellenar las casillas "email" y "contraseña". Si ha olvidado su contraseña, no se preocupe, en el botón de acceso a la cuenta, puede indicar que ha olvidado su contraseña, remitiéndole nuestra plataforma una nueva, que podrá cambiar a su conveniencia.

La confirmación de compra de los productos debe hacerse a través de la activación del botón "Confirmar pedido" que aparece a pie de página de la solicitud de compra, denominada "acuse de envío de pedido", por la que el cliente se habrá tenido que leer y/o descargar las condiciones de venta, expresando así la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales mostradas en la web de la empresa y con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de cliente de la empresa que se describe en estas Condiciones Generales.

Le informamos, si bien, que cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por la empresa deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico. En este sentido, NERINA remitirá al cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico, con una copia de este clausulado.

La empresa le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras.

6. Entrega

Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Cliente indique en el momento de la contratación, en un plazo de 15 días naturales.

Solo entregamos en España Península o Baleares (en la actualidad no es posible realizar envíos a Canarias ni fuera de la Península).

Los envíos serán realizados mediante alguna de las siguientes empresas: ASM o Cave Bilbaínos, al domicilio indicado por el usuario y/o cliente en el momento de su compra.

Le advertimos que los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. Si bien, nos comprometemos a informar de ello, si algún suceso de este tipo se produjera, mediante correo electrónico o a través de la notificación de nuestro sistema de seguimiento de pedidos.

Si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con la empresa a través del Apartado de Atención al Cliente de esta web.

7. Desistimiento

7.1. Derecho al desistimiento

La empresa garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste, siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

El ejercicio del derecho siguiendo estas pautas no supondrá ningún tipo de penalización por el mismo, de modo que NERINA procederá al reintegro al cliente del importe total de la compra. 

7.2. Plazo y procedimiento

El cliente dispondrá de un plazo mínimo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la formalización de la compra, si fuera de un servicio, para resolver el contrato. El cliente comunicará a la empresa dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

El ejercicio de este derecho, dará al cliente el derecho, asimismo, de recuperar el importe abonado, procediendo NERINA a reintegrar la totalidad de lo abonado.

El cliente deberá retornar el producto o pedido en perfectas condiciones (en perfecto estado y funcionamiento). En la medida de lo posible le rogamos, por favor, lo devuelva en el mismo embalaje. De no ser así, el bien podrá sufrir una depreciación de lo cuál será informado.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso la factura emitida por la empresa.

7.3. Excepciones al ejercicio del derecho al desistimiento

Como usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, en los siguientes supuestos:

  • - El suministro de productos o servicios confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizados.

  • - El suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • - El suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega por el usuario.

  • - El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros.

En determinados casos, NERINA podrá indicar en las condiciones particulares de la oferta o presentación de productos, si procede la devolución del producto en ejercicio del derecho de desistimiento.

7.4. Errores o faltas en la entrega

Si el usuario recibiera un producto distinto al solicitado, y que fuera entregado por error de nuestra empresa, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, la empresa se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con la empresa a través del Apartado de Atención al Cliente de esta web.

8. Acuse de recibo

Una vez recibida una Orden de Compra, la empresa remitirá de forma inmediata una confirmación de la compra a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente y/o usuario en la orden de compra, que se entenderá aceptada por el cliente para la formalización de la compra.

9. Garantías

9.1. Aspectos generales

La empresa garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.nerinadis.es. Garantizamos todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

De este modo, el incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales da derecho al Cliente a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

9.2. Garantías

9.2.1. Garantía de seguridad

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad de compras en Internet, incluyendo máxima seguridad en servidores, protocolos de seguridad HTTPS en todos los procesos de compra y registro.

9.2.2. Garantía de devolución y anulación

El usuario o cliente, tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción (véase condiciones para el desistimiento) y NERINA se compromete a realizar el reembolso al usuario o cliente, a la mayor brevedad posible. Una vez recibamos el producto, revisaremos que se encuentre en perfectas condiciones (no utilizado ni con desperfectos) y procederemos a notificarle cuándo procede la devolución del importe abonado, en su caso.

También podrá anular cualquier pedido en todo momento mientras no haya sido tramitado el envío. Si ya se hubiera tramitado, será necesario esperar a recibirlo y proceder a su devolución.

Antes de realizar la devolución, por favor comuníquenoslo para ser más ágiles en la tramitación, ya que le indicaremos la forma en que puede enviarnos el pedido.

Si la causa de la devolución fuese que el material devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado, NERINA procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

NERINA, también responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. No obstante, para que esto sea válido, el consumidor o cliente, deberá informar a NERINA de la falta de conformidad, en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de aquella.

Si el motivo de la devolución es que no está satisfecho con la compra, le reembolsaremos el importe abonado.

La devolución de importes se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente, mediante giro postal o mediante abono en su cuenta personal.

Le recordamos que existe una garantía establecida por ley, de conformidad, respecto de los bienes adquiridos.

Así mismo, le informamos que puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que le informemos respecto de cualquier tema relacionado con nuestros servicios post-venta y resto de garantías comerciales.

9.2.3. Garantía de privacidad

En Nerina Diseños, S.L estamos especialmente preocupados por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes y por ello contamos con todas las medidas necesarias para impedir riesgos de pérdida de datos personales.

Para cualquier registro de datos deberá darnos su autorización expresamente durante su compra, registro o el uso de nuestros servicios de acuerdo a las condiciones de uso y contratación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos, se le informa que sus datos son incorporados en nuestros ficheros de la empresa, únicamente, para tramitar el pedido, así como para enviarle información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés, siempre que usted nos haya dado aprobación para ello (véase política de privacidad).

Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, sobre sus datos podrá hacerlo tanto contactando con nosotros mediante dirección postal como mediante correo electrónico a las direcciones que figuran en la página web.

Así mismo, de conformidad con la normativa de comercio electrónico, sus datos sólo serán tratados si nos ha dado consentimiento para ello, facilitándole la baja o revocación del consentimiento en cada una de nuestras comunicaciones comerciales.

10. Errores y fallos en los datos facilitados

En caso de que el cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos en el Apartado de Atención al Cliente.

Si el dato modificado se refiere a la dirección postal donde el Cliente ha solicitado que se le entregue el producto adquirido, siempre que el producto no haya sido enviado, dicho envío se realizará a la nueva dirección indicada.

En caso contrario, el Cliente deberá esperar a que la entrega se haga efectiva e iniciar los trámites de devolución oportunos.

11. Lengua aplicable

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre la empresa y el cliente es el castellano.

12. Responsabilidades del cliente

El cliente y/o usuario se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la creación de perjuicios a la empresa como consecuencia de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de la empresa, sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

13. Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logotipos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de la empresa, corresponden en exclusiva a esta misma o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la empresa o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. En consecuencia, la empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

14. Jurisdicción y Ley aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

15. Resolución extrajudicial de controversias

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE www.confianzaonline.es