Ejercicio del derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día, salvo que no sea aplicable el derecho del desistimiento, para lo cual podrá consultar nuestro apartado relativo al derecho del desistimiento dentro de las Condiciones de Contratación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), pudiendo utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte:

1.- Le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

2.- Recogeremos el pedido que encargó y sobre el cual ha ejercido su derecho de desistimiento en la forma detallada en las condiciones de contratación o bien, según se le informe a partir de la respuesta mencionada en el punto anterior.

3.- Le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso de acuerdo con lo indicado en nuestras condiciones de contratación.

Recordarle que existen una serie de excepciones por las que usted no tendrá derecho al desistimiento, y en los que aun habiendo desistimiento nuestra empresa no se hará cargo de costes de devolución, como podrá ver en lo indicado en las condiciones de contratación de nuestra plataforma o, en su caso, en las condiciones particulares de cada producto.

Modelo de solicitud para el ejercicio del derecho desistimiento *

* Sólo debe cumplimentar y enviar la presente solicitud si desea desistir del contrato

A la atención de NERINA DISEÑOS, S.L. con domicilio en calle de Medes, número 4-10, de Barcelona, CP: 08023 (correo electrónico: info@nerinadis.es).

Don/Doña [indicar, por el consumidor, su nombre y apellidos] con domicilio en [indicar, por el consumidor, su domicilio]

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta a través del cual he adquirido [indicar, por el consumidor, el bien o servicio adquirido] que adquirí/recibí el [indicar, por el consumidor, día mes y año], con número de pedido [indicar, por el consumidor, número de pedido]

Incluir la firma consumidor (si se presenta el formulario en formato papel)

[Indicar, por el consumidor, la fecha de presentación].